Seleccionar página

Pabellón SCA. Bambú+Acero

Autor/es

Josué García Escobar, Cotty Diego Arturo Trujillo Rivas y Aarón Velázquez Tello

Carrera/s

Arquitectura

Semestre

8vo semestre

Materia

Sistemas Constructivos Alternativos

Descripción de la obra

Pabellón SCA es una estructura prototipo creada para albergar los procesos dinámicos de la sociedad. A través de su montaje y desmontaje, permite el movimiento de la misma ante cualquier topografía, La abstracción de la forma nace de dos cubos superpuestos, jugando entre sus caras, entre vacíos y llenos. Su sistema de protección contra los asolamientos mediante tela tensada hace una espacio confortable y al mismo tiempo en armonía con el medio ambiente, Además permite el cierre y la entrada de los rayos del sol, sin necesidad de perder las vistas del emplazamiento en el que se encuentre lo cual está basado en una arquitectura bioclimática que reduce costos y aumenta el confort en este tipo de espacios.

Especificaciones técnicas

La estructura del prototipo se compone de 4 elementos esenciales, el bambú como soporte en las aristas, anclajes y uniones con piezas de metal, techo y piso de policarbonato anclados con tornillería especiales de expansión y para las caras de los cubos, un sistema de tela tendida. Para ciertos volados de la estructura se plantea un

refuerzo interno en el bambú de cuerda y en las uniones un vaciado de concreto

Enfoque de: Fe / Negocios / Entorno / Investigación

Entorno:

El propósito del trabajo es la aplicación de sistemas constructivos alternos, nos invita a salir del estereotipo estructural, para experimentar con diferentes materiales. Las ventajas que se plantean ante esto son la búsqueda continua, en la arquitectura, de la nuevas formas que se pueden proyectar gracias a las características de los materiales, la oportunidad de reducir los impactos de la construcción sobre el medio ambiente, y la recuperación de los sistemas constructivos antiguos como valor cultural.

1 Comentario

  1. David Sosa

    Me gusta este proyecto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este proyecto?