Seleccionar página

Morado

Autor/es

Catherine Aylin Vázquez Cifuentes

Carrera/s

Artes Visuales

Semestre

4º Semestre

Materia

Dibujo Académico de Figura Humana

Descripción de la obra

Morado es una instalación gráfica realizada a técnica mixta, utilizando gises, acuarelas y óleo, con una saturación de colores y alto contraste. El concepto de la obra expresa un problema social dentro de la comunidad, en el que se tiene consciencia acerca de las víctimas existentes en su entorno, víctimas que enfrentan diversas situaciones conflictivas, pero se muestra ante ellas indiferente, sabiendo que hay problemas pero cierra los ojos y da la espalda. La solución aparente ha sido desviar la atención de estos mediante un mal uso de poder.
No obstante, los culpables no resultan ser únicamente aquellas organizaciones o personas con altos cargos, sino la propia comunidad, aquella repleta de víctimas y personajes indiferentes a ellas, es la misma que le dio poder a los primeros y que ha olvidado que puede cambiar las cosas. Inconsciente de esto, sigue compartiendo la silla con firme autoridad, sin revelar su apariencia, puesto que no hay nada que enorgullece para revelar cuando teniendo todo para intervenir, no se hace nada. ¿Nuestra comunidad tiene la culpa?

Especificaciones técnicas

Instalación gráfica, técnica mixta sobre cartón: dimensiones variables.

Enfoque de Entorno

El enfoque va dirigido hacia la parte de Entorno, sin fin de ser solo una crítica se busca el diálogo para desarrollar soluciones a un problema que afecta a la comunidad local, tanto interna como externamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este proyecto?