«Mujer»

Autor/es

Karla Vega Ayala

Carrera/s

Artes Visuales

Semestre

3er. Semestre

Materia

Escultura Académica Avanzada

Descripción de la obra

Obra exenta, busto de persona, una mujer que mira al vacío superior izquierdo. A primera vista, se observa con un rostro que no muestra expresión. Esta es una apreciación a la idea convencionalmente establecida sobre la feminidad y la seguridad, que a menudo se interpreta inexactamente por parte de los observadores haciéndose pasar por altivez . Al
observar a la mujer más detenidamente, se puede pensar que muestra una mirada arrogante, casi desde el desdén. Con una tercera mirada, y enfoque a esta obra, se puede ver que en realidad es una mirada de orgullo y seguridad, que puede obtenerse sólamente a través del amor propio y el conocimiento del ser.

Especificaciones técnicas

• Tamaño: 38.5x38x24.5
• Técnica: cerámica

Enfoque: Entorno

Esta obra presentada propone realizar un reenfoque de la idea que ha sido culturalmente preconcebida acerca de la seguridad propia. En este caso, se presenta la situación de una mujer, no invalidando o presumiendo que otras personas no estén sujetas a los mismos estereotipos y preconcepciones que se plantean; todos, como individuos podemos alcanzar el nivel de mayor comodidad, conformidad y aceptación de quienes somos sin necesidad de interpretarse como orgullo, o un desdén del otro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este proyecto?