Seleccionar página

Cotigo, Ergo, Sum (Pienso, luego existo)

Autor/es

Kenneth Perez

Carrera/s

Comunicación y Medios

Semestre

4º semestre

Materia

Taller de Redacción y Géneros Periodísticos

Descripción de la obra

Hay varios tipos de estilos de noticias. Un artículo de opinión es uno de los muchos. Es un estilo que permite al periodista expresarse de forma más personal. En una noticia o reportaje, por ejemplo, el periodista tiene que asegurarse de que no está influyendo en nada en la página y que simplemente está siendo un reflejo de la verdad.

En un artículo de opinión, sin embargo, el periodista puede, como lo expresa su nombre, opinar. Mi artículo de opinión versaba sobre el tan manido debate, el creacionismo o el darwinismo. Quería añadir un proceso de pensamiento diferente. ¿Y si no importa? Y si, el si ocurrió no es importante, sino el qué puedo aprender de esta historia y aplicarlo a mi vida. 

Especificaciones técnicas

Columna de opinión en texto, formato PDF

Enfoque de:  Entorno

En mi artículo de opinión hablo de cómo nosotros, como sociedad, tendemos a aprender cosas principalmente a través de la experiencia. Como estudiantes, el poder no sólo leer sobre los distintos tipos de noticias, sino también practicar escribiendo algunas, nos da una mejor comprensión de lo que supone escribir una.

Somos capaces de entender mejor un tema debido a la gran cantidad de investigación que se requiere para entender el tema. Tenemos que encontrar fuentes, pero al hacerlo, podemos aprender qué es una fuente creíble y qué no lo es. Cuando escribimos algo, practicamos el pensamiento crítico y aprendemos a ser coherentes. También tenemos que aprender a desprendernos de un tema determinado. Dado que las noticias tienen que ser imparciales, no podemos influir demasiado en ellas, algo que al principio puede resultar bastante difícil. En las etapas finales, cuando llega el momento de editar, tenemos que pensar de forma analítica. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este proyecto?