Seleccionar página

Carteles de la Pobreza Infantil

Autor/es

Damaris Escalante Rios

Carrera/s

Diseño en Comunicación Visual

Semestre

2do. semestre

Materia

Diseño Gráfico

Descripción de la obra

El objetivo principal del diseño será crear tres carteles siguiendo las fases del diseño, consiguiendo transmitir un mensaje breve, claro, conciso, y contundente, de problemáticas sociales lo cual ocurren hoy en día. Así cumplir con una responsabilidad hacia la sociedad de informar, de forma visual, sobre los hechos que nos rodean. Las problemáticas que se abordan están centradas en la pobreza infantil. Cada cartel incluye información sobre cómo la pobreza afecta a los niños en diferentes aspectos:

a. Alimentación
b. Salud
c. Educación

En el primer cartel se representa la situación de alimentación. Cómo los niños en pobreza sufren de desnutrición a causa de no tener suficientes comidas enteras con las vitaminas y minerales necesarios para sobrevivir.

En el segundo cartel se representa el efecto de pobreza sobre la salud de los bebés y niños menores de cinco años. Las enfermedades más comunes que los niños pueden contraer y como se puede solucionar el problema.

En el tercer cartel se representa la falta de educación. Los niños en pobreza pierden oportunidades de educación por diferentes circunstancias, sin embargo, la pandemia ha causado que estos niños se alejan aún más de recibir este derecho que les corresponde.

Especificaciones técnicas

• 1920 X 1360 px, 1920 X 1364 px, 1920 X 1366 px
• Técnica Digital

Enfoque de: Entorno

Mi obra se enfoca en el entorno. Debemos tener en mente todas las bendiciones que se nos han dado desde que somas niños, ya que mucho no crecen con esos mismos privilegios. A través de este proyecto quisiera recordar a nuestra sociedad que, aunque pasemos situación difíciles como una pandemia, todavía hay niños que están sufriendo mas dificultadas hoy en día y no disfrutan de derechos a vida y educación que les corresponde.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este proyecto?