Seleccionar página

Serie de carteles de formativos e informativos

Autor/es

Angela Isabel Rodríguez Alonso

Carrera/s

Diseño de Comunicación Visual

Semestre

2do. semestre

Materia

Diseño Gráfico

Descripción de la obra

Proyecto integrador de la carrera de diseño en el que se realizaron tres carteles formativo e informa?vos con distintas técnicas y figuras retóricas escogidas al azar con el propósitos de experimentar con diferentes materiales y técnicas, y de esta manera desarrollar más la creatividad usada en los trabajos. En estos carteles se abarcaron problemáticas sociales como temas principales en los que giran todas las técnicas a utilizar para crear el concepto visual. Los temas abarcados en estos carteles fueron:

• La adicción en redes sociales
• La industria del chocolate y la esclavitud infantil
• Asian lives matter

Estos carteles se realizaron mediante un proceso llamada “las fases de diseño”. Tomó alrededor de 4 días completar los 3 carteles.

Especificaciones técnicas

Cartel 1: Fotografía, figura retórica oxímoron, tipo formativo.
Cartel 2: Ilustración, figura retórica erotema, tipo informativo.
Cartel 3: Collage, figura retórica humorismo, tipo informativo.

Enfoque de: Entorno

Los carteles son más que una decoración, claro que la parte visual es muy importante para que sea parte de un entorno visual agradable, pero también es necesario de un mensaje que impacte visualmente y quede grabado en las personas que miren los carteles, es por eso que decidí utilizar temáticas sociales que son fuertes en la actualidad y necesitan más relevancia en las personas para que se tomen medidas y estos problemas puedan encontrar una mejor solución social. Todo empieza con una pequeña idea que puede cambiar el pensamiento y hacer que las personas se interesen y conecten emocionalmente con el problema. Los temas presentados ayudarán para que las personas sepan acerca de la real adicción a las redes sociales, la triste situación en el mundo del chocolate que no es notado por muchos y por la reciente ola de racismo hacia la gente asiática debido a la pandemia. Estos temas y carteles son para generar introspección en las personas y sean más conscientes de la realidad en la que viven.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este proyecto?