Seleccionar página

Bhopal: Una tragedia que no acaba

Autor/es

Farit Devit

Carrera/s

Comunicación y Medios

Semestre

8º semestre

Materia

Producción Cinematográfica

Descripción de la obra

«La tragedia de Bhopal es considerada la peor catástrofe industrial de la historia de la humanidad. Sucedió en 1984 en la ciudad de la India, Bhopal, y cobró más de 500 mil vidas. Una nube de gas tóxica producida por un mal manejo en la empresa de pesticidas de Union Carbide fue la causante y, hasta la fecha, muchas personas siguen muriendo a causa del envenenamiento causado en aquel día. 

Por si fuera poco, no se han encontrado responsables sobre las vidas perdidas ni ha habido justicia. ¿Qué mejor manera de retratar lo que através de una producción audiovisual?La carpeta de producción presentada corresponde a la planeación de el cortometraje de Bhopal y, el teaser, una pequeña muestra de lo que sería dicho cortometraje.

Especificaciones técnicas

ArchivoPDF

• Calidad: 72dpi.

• Color RGB

• Técnica: digital

Enfoque de:  Negocios

Este proyecto obedece a la producción de un cortometraje con alcances comerciales.

En la carpeta de producción, además, pueden encontrarse diversos aspectos como la estrategia de marketing a emplear, los presupuestos, los recursos requeridos, los canales de distribución y otros puntos a considerar para que una producción audiovisual pueda llegar al público de una manera exitosa, permitiendo el retorno de la inversión y, por supuesto, un buen margen de ganancias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta este proyecto?